Messi vs. Maradona

martes, 23 de marzo de 2010





Como aficionado al fútbol he sido deslumbrado por la habilidad de Lionel Messi. Muchos jugadores, técnicos, medios deportivos y seguidores del Barcelona y de otros equipos han llegado a decir que el delantero argentino es mejor futbolista de la historia. Pero encumbrar a Messi, pese a su indiscutible talento, resulta desproporcionado porque se encuentra en el inicio de su carrera (tiene 22 años) y todavía no ganado el Mundial de mayores, aunque tiene una buena oportunidad en la cita de Sudáfrica.


La comparación entre Messi y el ex astro Diego Armando Maradona, actual seleccionador argentino, también se encuentra fuera de lugar pues no sabemos con certeza si el rendimiento de Messi tiene un techo, lo más probable es que no. Antes de pronunciarnos tras un par de semanas o jornadas fantásticas donde Messi brilló como nadie, deberíamos esperar la progresión de este extraordinario futbolista.


Maradona, hasta donde hemos podido apreciar, le supera en técnica ya que era capaz de poner el balón en cualquier parte del campo, como señala el columnista de "AS", Alfredo Relaño. También le aventaja en la ejecución de pelotas paradas a portería, rubro en el que Messi ha progresado notablemente pues lleva anotados algunos goles a balón detenido. En lo demás Messi iguala o supera a su entrenador en el combinado albiceleste, incluyendo el remate de cabeza, ya que es más veloz, potente y hábil cuando encara a los rivales.


Aún le falta convertirse en un estratega del juego como Maradona para dosificar energías y regular los tiempos del partido. Aunque al jugar detrás del centrodelantero las últimas dos fechas de la Liga (Henry o Ibrahimovic), ha demostrado que es capaz de moverse como un 'diez' de antaño. Esperemos que durante el Mundial siga iluminado para que pueda repetir las jugadas de su infinito repertorio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

...................